Como presentar una queja en línea

  1. Acceda al formulario virtual 5020: Atención de quejas y sugerencias
  2. Seleccione el tipo de documento a presentar: queja
  1. Consigne en el rubro I, los datos de identificación de la PERSONA NATURAL que presenta la queja: Tipo de documento de identidad, número del documento de identidad, apellidos y nombres y fecha de nacimiento.


  2. En el rubro II consigne el número de RUC del contribuyente afectado
  1. Detalle en el rubro III un número telefónico, un correo electrónico y su dirección para poder contactarnos con usted.

IMPORTANTE: A fin de agilizar la atención de la queja, no se olvide de consignar un número telefónico.

 

  1. En el rubro IV se consignará los datos de la queja en cuestión.

- Dependencia relacionada con la queja: seleccione la dependencia donde sucedieron los hechos.

- Trabajador relacionado con la queja: consigne de corresponder, el nombre del trabajador quejado

- Motivo relacionado con la queja: seleccione el ítem que corresponde a su queja.

IMPORTANTE: ingrese en Puntualidad las quejas relacionadas con el incumplimiento del horario de atención y la hora pactada para las citas o audiencias.

- Detalle de la queja: detalle las causas que motivan la presentación de su queja. Para agilizar la atención consigne el día y la hora en que ocurrieron los hechos.

 

  1. Finalmente haga click en verificar. El sistema le mostrará una pantalla preliminar a fin que revise los datos consignados, haga click en enviar si los datos son correctos.

Una vez grabada la información, el sistema le generará un número de operación con el cual podrá hacer seguimiento a la queja presentada.