SUMILLA

En el Informe N° 102-2006-SUNAT/2B0000 se ha señalado que las empresas al momento de inscribirse en el RUC no están obligadas a comunicar a la SUNAT, como dato obligatorio, su nombre comercial.

 

OFICIO N° 454-2006-SUNAT/200000

Lima, 13 de julio de 2006

Doctora
ROSA AMELIA VILLAR LOPEZ
Directora General
Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas
Ministerio de Salud

Presente

Ref.: Oficio N° 1197/2006-DIGEMID-DG-DAS-EEF/MINSA

De mi consideración:

Me dirijo a usted en atención al documento de la referencia, mediante el cual su Despacho formula las siguientes consultas vinculadas con los datos que deben consignar las empresas al momento de inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes – RUC:

  1. ¿Están obligadas las empresas a comunicar a la SUNAT, como dato obligatorio, su nombre comercial?
     

  2. De ser la respuesta negativa, ¿es procedente que la Dirección a su cargo requiera a dichas empresas (en este caso establecimientos farmacéuticos) que soliciten a la SUNAT consignar en el rubro "Datos del Contribuyente" el nombre comercial del establecimiento en el espacio asignado para este dato?

Respecto a la primera consulta, le remitimos adjunto al presente copia del Informe N° 102-2006-SUNAT/2B0000(1), mediante el cual esta Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT se ha pronunciado respecto a si las empresas, al momento de inscribirse en el RUC, están obligadas a comunica a la SUNAT, como dato obligatorio, su nombre comercial.

En cuanto a la segunda consulta, le manifestamos que esta Superintendencia Nacional no resulta competente para emitir opinión sobre la procedencia o no de incorporar en un determinado procedimiento administrativo algún requisito en particular.

Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, de acuerdo con las normas que regulan la inscripción en el RUC, no existe impedimento alguno para que los sujetos al momento de inscribirse en dicho Registro consignen su nombre comercial.

Es propicia la ocasión para manifestarle los sentimientos de mi mayor consideración y estima.

Atentamente,

Original firmado por:
Enrique Velásquez Vejarano
Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos


(1) Al cual también se puede acceder a través del Portal Tributario de la SUNAT (www.sunat.gob.pe)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rmt
DESCRIPTOR
OTROS – Registro Único de Contribuyentes