<-- Retroceder

CIRCULAR ANEXA

ESTADO: DEROGADO

Callao, 22.OCT.2001

 CIRCULAR Nº INTA-CR.  61.2001

 Señor

Intendente de Aduana

Presente.-

 Asunto             : Registro de incidencias en el despacho.

Referencia       : Instructivos de la Declaración Única de Aduanas INTA-IT.00.04 y de la  Orden de Embarque INTA –IT.00.05.

 

  Sírvase informar al personal de esa Renta lo siguiente:

 1. De acuerdo a lo dispuesto en los Instructivos de Trabajo de la DUA y de la Orden de Embarque señalados en la referencia, aprobados por Resolución de Intendencia Nacional N°000-ADT/2000-002118, se detallan los códigos correspondientes al tipo de  incidencia por serie que deberán ser registrados en los casilleros 7.39 del formato A de la DUA y 4.15 de la Orden de Embarque como consecuencia del reconocimiento físico o revisión documentaría; dichos códigos y los de incidencia a nivel de la DUA, deben registrarse en los módulos de los regímenes y operaciones aduaneras.

 A.      POR SERIE

Código

DESCRIPCION DE LA INCIDENCIA

2

Declaración incorrecta o proporcionar información incompleta respecto al FOB.

5

Ajuste de valor (FOB)

7

Anulación (cierre) de TPI

8

Anulación (cierre) de Código Liberatorio

9

Anulación (cierre) de TPN

10

Declaración incorrecta o proporcionar información incomp. respecto al origen.

11

Presentación de Certificado de Origen con error o incompleto

17

Errores de Buena Fe

19

Ajuste por valor Observado

26

Declaración incorrecta o proporcionar información incomp.de especie/uso

27

Declaración incorrecta o proporcionar información incomp. respecto a la calidad.

28

Declaración incorrecta o proporcionar información incomp. respecto a la cantidad.

29

Clasificación arancelaria incorrecta con incidencia tributaria

30

Clasificación arancelaria incorrecta sin incidencia tributaria

31

DUA notificada por falta de documentos/ SENASA

32

DUA notificada por falta de documentos/ DIGEMID

33

DUA notificada por falta de documentos/ DIGESA

34

DUA notificada por falta de documentos/ DICSCAMEC

35

DUA notificada por falta de documentos/ otras instituciones

36

Acta de Separación (incidencia o no acoge al régimen)

37

Cálculo incorrecto de la liquidación de tributos (dumping, selectivo, entre otros)

38

Bultos vigentes (dentro de un bulto)

39

Bultos vigentes (mercancía faltante)

40

Mercancía perdida en el traslado a un depósito autorizado o aduana de salida

41

Mercancía no encontrada en almacenes

42

Ajuste de valor efectuado por el Agente de Aduanas antes del despacho

 

B. POR DECLARACION

Código

DESCRIPCION DE LA INCIDENCIA

3

Declaración incorrecta o proporcionar información incompleta respecto al flete.

4

Declaración incorrecta o proporcionar información incompleta respecto al seguro.

12

Acta de Inmovilización (mercancía no declarada o no manifestada)

20

Regularizar extemporáneamente despachos anticipados/urgentes

21

Regularizar extemporáneamente el sistema preferente

22

Regularizar extemporáneamente de una Ordenes de Embarque.

23

Cambio de modalidad o tipo de despacho

24

DUA naranja requiere reconocimiento físico

25

Violación de las medidas de seguridad colocadas por Aduanas (precintos).

99

Otros no específicados (registrar en la diligencia)

 

2. A la fecha, se encuentra implementada la opción señalada en el numeral precedente en los Módulos de Importación Definitiva, Admisión e Importación Temporal y Depósito de Aduana; a medida que se vaya implementando en los módulos de los demás regímenes y operaciones aduaneras se les comunicará en forma oportuna para su ingreso en el SIGAD.

Finalmente cabe mencionar que resulta importante el registro de las incidencias en forma codificada, por cuanto serán utilizados en el modelo estadístico que se encuentra a cargo de la Intendencia Nacional de Fiscalización Aduanera como indicadores de riesgo.

 Atentamente,

Original firmado por:

MIGUEL ARRIOLA LUYO

Intendente Nacional de Técnica Aduanera

 

 

F. Vigencia: 23.10.2001 F. Publicación: 22.10.2001 F.Derogación: 02.05.2001