PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS
<-- Retroceder

CONTROL DE CAMBIOS - INTA.PE.00.14

    .
Asunto: Aprueba versión 1 del  INTA-PE.00.14
Nº Resolución: 323-2012 F. Vigencia: 15/07/2012
F. Publicación: 14.07.2012 F. Derogación: 
        
   NUMERAL

Sección I),

   TEXTO ANTERIOR

I.   OBJETIVO

 Establecer las pautas que regulan la emisión, modificación y revocación de resoluciones anticipadas relacionadas con la aplicación de criterios de valoración aduanera de mercancías en el marco del Acuerdo de Promoción Comercial suscrito entre el Perú y los Estados Unidos.

 
   TEXTO ACTUAL

I. OBJETIVO

Establecer las pautas que regulan la emisión, modificación y revocación de resoluciones anticipadas relacionadas con la aplicación de criterios de valoración aduanera de mercancías en el marco de los Tratados o Convenios suscritos por el Perú indicados en el Anexo de este Procedimiento.”

 “

                      
   NUMERAL

Sección V  Numeral 4

   TEXTO ANTERIOR

V. BASE LEGAL

 -      Ley General de Aduanas, aprobada por Decreto Legislativo N.º 1053, publicada el 27.6.2008 y normas modificatorias.

-   Reglamento de la Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Supremo N.º 010-2009-EF, publicado el 16.1.2009 y normas modificatorias.

-    Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado por Decreto Supremo  N.º 135-99-EF, publicado el 19.8.99 y normas modificatorias.

-    Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobada por Ley N.° 27444 y normas modificatorias.

-    Acuerdo de Promoción Comercial Perú - Estados Unidos, aprobado por Resolución Legislativa N.° 28766, y vigente desde el 1.2.2009, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Supremo N.° 009-2009-MINCETUR, publicado el 17.1.2009.

-    Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, aprobado por Decreto Supremo N.º 115-2002-PCM, publicado el 28.10.2002 y normas modificatorias.

 

 
   TEXTO ACTUAL

BASE LEGAL

-     Ley General de Aduanas, aprobada por Decreto Legislativo N.º 1053, publicada el 27.6.2008 y normas modificatorias.

-     Reglamento de la Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Supremo    N.º 010-2009-EF, publicado el 16.1.2009 y normas modificatorias.

-   Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado por Decreto Supremo    N.º 135-99-EF, publicado el 19.8.99 y normas modificatorias.

-  Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobada por Ley N.° 27444 y normas modificatorias.

-    Tratados y Convenios suscritos por el Perú que estipulan el procedimiento de resoluciones anticipadas relacionadas con la aplicación de Criterios de Valoración Aduanera de Mercancías.

-    Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, aprobado por Decreto Supremo N.º 115-2002-PCM, publicado el 28.10.2002 y normas modificatorias.

 

 

   NUMERAL

SecciónVI. numeral 4 inciso C

 

   TEXTO ANTERIOR

VI.       NORMAS GENERALES

4.   No se emitirá la resolución anticipada relacionada con criterios de valoración  aduanera de mercancías cuando se verifique que:

(....)

c)  No se trate de un importador, exportador o productor, o representante de éstos debidamente acreditado acorde con los términos del Acuerdo de Promoción Comercial Perú - Estados Unidos.

 
   TEXTO ACTUAL

VI. NORMAS GENERALES

(…)

4. No se emitirá la resolución anticipada relacionada con criterios de valoración aduanera de mercancías cuando se verifique que:

    (…)

c)  No se trate de un importador, exportador o productor o representante de éstos debidamente acreditado acorde con los términos del Tratado o Convenio correspondiente

 

   NUMERAL

Sección VII literal  Númeral 2 del literal A,literal D,literal E

   TEXTO ANTERIOR

VII. DESCRIPCIÓN

A)   PRESENTACIÓN DE LA  SOLICITUD

  (…)

2.   La solicitud de resolución anticipada podrá ser presentada por:

a)  Un importador en el territorio del Perú.

b)  Un exportador en el territorio de Estados Unidos 

c)  El productor en el territorio de Estados Unidos 

d)  El representante del importador, exportador o productor, debidamente    acreditado.

(…)

 

D)   RECURSO IMPUGNATIVO

La resolución anticipada relacionada con criterios de valoración aduanera de mercancías podrá impugnarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 211° de la Ley General de Aduanas y con el Acuerdo de Promoción Comercial Perú Estados Unidos.

E)    MODIFICACIÓN, REVOCACIÓN, SUSTITUCIÓN O COMPLEMENTACIÓN DE LA RESOLUCIÓN

La modificación, revocación, sustitución o complementación de la resolución anticipada relacionada a criterios de valoración aduanera de mercancías se tramita conforme a lo establecido en el artículo 256° del Reglamento de la Ley General de Aduanas y en el Acuerdo de Promoción Comercial Perú-Estados Unidos.

 

 
 
   TEXTO ACTUAL

VII. DESCRIPCIÓN

 A)  PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

      (…)

  2. La solicitud de resolución anticipada podrá ser presentada por:

a)  Un importador en el territorio del Perú.

b)  Un exportador en el territorio del país con el que el Perú haya suscrito el Tratado o Convenio correspondiente.

c)  El productor en el territorio del país con el que el Perú haya suscrito el Tratado o Convenio correspondiente. 

d)  El representante del importador, exportador o productor, debidamente   acreditado.

         (…)

D) RECURSO IMPUGNATIVO

La resolución anticipada relacionada con criterios de valoración aduanera de mercancías podrá impugnarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 211° de la Ley General de Aduanas y en el Tratado o Convenio suscrito por el Perú que corresponda.

E) MODIFICACIÓN, REVOCACIÓN, SUSTITUCIÓN O COMPLEMENTACIÓN DE LA RESOLUCIÓN

La modificación, revocación, sustitución o complementación de la resolución anticipada relacionada a criterios de valoración aduanera de mercancías se tramita conforme a lo establecido en el artículo 256° del Reglamento de la Ley General de Aduanas y en el Tratado o Convenio suscrito por el Perú que  corresponda

 

   NUMERAL

Sección XI

   TEXTO ANTERIOR

XI    ANEXO

        No aplica.

 
   TEXTO ACTUAL

XI ANEXO 

Si aplica

Relación de Tratados y Convenios suscritos por el Perú que estipulan el procedimiento de resoluciones anticipadas relacionadas con la aplicación de Criterios de Valoración Aduanera de Mercancías

Archivo Adjunto (Sólo para cambio de versión) :
Archivo Adjunto Actual:  INTA-PE.00.14, 
Resolución: RSNAA-323-2012/SUNAT/A -ANEXO
Procedimiento: 
 
Observaciones :

       

                                                                                                               

 

Responsable/Procedimiento: Ruben Cuba Echevarria
Responsable/Control Electrónico: Maria Antonieta Villar Serrano Fecha y Hora: 16.07.2012  04.30::04 pm