COMUNICADO

Estimado (a) contribuyente y operadores de comercio exterior:

Le informamos que desde las 22:00 horas del sábado 05 hasta las 12:00 horas del domingo 06 del presente se tiene previsto realizar trabajos de mantenimiento a los servicios vinculados al Sistema de emisión de Comprobantes de Pago Electrónicos y al Sistema de Declaraciones y Pagos en la plataforma de la SUNAT.

A continuación se detalla los servicios que se verán restringidos:

  • Consulta integrado de comprobantes de pago.
  • Consulta de validez del comprobante de pago electrónico.
  • Emisión y Consulta de Comprobantes de Pago Electrónicos en el APP de SUNAT y en Portal SOL.
  • Servicios para los Grandes Emisores de CPE (Desde los Sistemas del Contribuyente – Sistema Facturador SUNAT)
  • Servicios para los Operadores de Servicios Electrónicos – OSE
  • Emisión y Consulta de Guías de remisión.
  • Emisión y Consulta de Guías de remisión de Bienes Fiscalizables
  • Consulta de Integrada de Validez de Comprobante de Pago.
  • Numeración, rectificación y regularización de declaraciones del régimen de exportación definitiva, cuando asocien a las transacciones citadas facturas, boletas, notas de crédito o débito  electrónicas.
  • Numeración, subsanación y rectificación de Solicitudes de Restitución Simplificados de Derechos Arancelarios (Drawback Web), cuando asocien a las transacciones citadas facturas electrónicas.
  • Formulario de IGV Renta Mensual – 0621

A excepción de Recibos por Honorarios.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión.

Historial de comunicados

Lima, 03 de diciembre de 2020