COMUNICADO

Declaración Jurada Informativa Reporte País por País

El plazo para la presentación de la declaración jurada informativa Reporte País por País de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 que deben presentar los contribuyentes obligados según lo previsto en los numerales 1) al 3) del inciso b) del artículo 116 del Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta vence el último día hábil del mes de enero de 2021.

Asimismo, con Resolución de Superintendencia N.º 188-2019/SUNAT se estableció, entre otros, que el medio para la presentación de la declaración País por País es a través del sistema IR AEOI.

En ese sentido, se le comunica que para ello, deberá realizar lo siguiente:

  1. Ingresar a la dirección electrónica: https://aeoi.sunat.gob.pe, acceder al sistema IR AEOI con su número de RUC, código de usuario y clave SOL.
  2. Ingresar a la opción: cargas/ cargas de reportes CBC/ mis tareas CBC.
  3. Ingresar a la opción nuevo reporte y elegir la opción “entrada manual” (si la información se ingresa directamente en el sistema) o la opción “subir archivo” (si la información se importa en archivo XML, el cual debe elaborarse previamente).
  4. Seguir los pasos que le indica el sistema a efectos de concluir con la presentación de la declaración.

Recuerde que, la declaración se considera presentada cuando el sistema IR AEOI emite la constancia de presentación.

A su vez, para elaborar el archivo y presentar la declaración, deberá seguir el esquema XML, de acuerdo a las especificaciones técnicas contenidas y/o descritas en el instructivo "Registro de información del Reporte País por País", el cual se encuentra publicado aquí

 

Historial de comunicados

Lima, 14 de enero de 2021