COMUNICADO

Estimado(a) contribuyente:

Le informamos que la SUNAT ha programado el mantenimiento de su plataforma informática el día sábado 15 de marzo (desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del domingo 16 de marzo), por lo que, los siguientes servicios podrían presentar intermitencia :

  • Trámites y Consultas en SUNAT Operaciones en Línea (SOL).
  • Recepción de Factura Electrónica, Boleta de Venta Electrónica, Nota de Crédito Electrónica, Nota de Débito Electrónica, Resumen de Boletas de Venta Electrónica, a través del SEE- del Contribuyente y SEE-SFS.
  • Portal del Operador de Comercio Exterior.
  • Teledespacho, SEIDA, Pago Electrónico de Aduanas, Manifiesto de Carga.
  • Aplicaciones de consulta y registro.
    Mesa de Partes Virtual – MPV.
  • Emisión y recepción de Comprobante de Pago Electrónico y Guía de Remisión Electrónica.

Le informamos adicionalmente que los siguientes servicios no se encontrarán disponibles:

  • Plataforma de Pago Electrónico.
  • Consulta RUC de Extranet.
  • Genera RUC de Extranet.
  • Embargos (PIDE)

Pedimos las disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión.

Historial de comunicados

Lima, 14 de marzo de 2025