COMUNICADO

Estimado(a) contribuyente y operador de comercio:

Le informamos que la SUNAT ha programado el mantenimiento de su plataforma informática el día domingo 30 de marzo (desde las 02:00 horas hasta las 07:00 horas), por lo que, los siguientes servicios podrían presentar intermitencia:

  • Plataforma de Pago Electrónico.

  • Trámites y Consultas en SUNAT Operaciones en Línea (SOL).

  • Recepción de Factura Electrónica, Boleta de Venta Electrónica, Nota de Crédito Electrónica, Nota de Débito Electrónica, Resumen de Boletas de Venta Electrónica, a través del SEE- del Contribuyente y SEE-SFS.

  • Portal del Operador de Comercio Exterior.

  • Teledespacho, SEIDA, Pago Electrónico de Aduanas, Manifiesto de Carga.

  • Aplicaciones de consulta y registro. Mesa de Partes Virtual – MPV.

  • Emisión y recepción de Comprobante de Pago Electrónico y Guía de Remisión Electrónica.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión.

Historial de comunicados

Lima, 29 de marzo de 2025