Comunicado a los Transportistas de Contenedores Vacíos
 


A partir del 22.ABR.2013 el ingreso/salida de contenedores sin carga por el paso de frontera de Santa Rosa debe efectuarse teniendo en cuenta el Procedimiento INTA-PG.21 – Contenedores, el mismo que se encuentra publicado en el Portal SUNAT en el enlace siguiente:

click  AQUÍ.

En este sentido, el ingreso del contenedor vacío se autorizará con la presentación al Oficial de Aduanas del área de importaciones del Complejo Fronterizo Santa Rosa del MIC/DTA y del CRT en los que se indicará el número del contenedor y su condición de “vacío”, previo envío de dicha información por el Módulo de Manifiesto de Carga.  

La salida de contenedores vacíos, se autoriza con la presentación al oficial de aduanas del área de exportaciones del Complejo Fronterizo Santa Rosa del MIC/DTA y del CRT en los que se indicara el número del contenedor y su condición de “vacío”, quien luego lo registrará en el Módulo de Manifiestos de Salida.    

Intendencia de la Aduana de Tacna