Comunicado a los Operadores de Comercio Exterior

Se hace de conocimiento que a partir del 27 de MAYO de 2013, cuando no se efectúe el reconocimiento físico por ausencia del despachador en la fecha programada en la Solicitud Electrónica de Reconocimiento Físico (SERF), la Agencia de aduana deberá presentar la declaración y la documentación por ventanilla para solicitar su reprogramación, para lo cual la Administración Aduanera emitirá la Guía de Entrega de Documentos (GED) y la notificación administrativa, en la cual se indicará la nueva fecha y la infracción administrativa que corresponda en el caso que no se realice.

Por tal motivo, el despachador de aduanas previo a la presentación del Declaración Aduanera de Mercancía (DAM), deberá coordinar con el Depósito Temporal la movilización de la mercancía para el día programado del reconocimiento físico y contar con los documentos que amparan el Despacho.

En caso, el despachador de aduanas no se presente al reconocimiento físico en la nueva fecha programada, la Administración Aduanera puede realizar el reconocimiento físico de oficio, al amparo del Artículo 170° de la Ley General de Aduanas, sin perjuicio de la sanción que corresponda.

Intendencia de Aduana Marítima del Callao

Intendencia de Aduana Aérea del Callao