Comunicado


Proyecto  Sistema de Despacho Aduanero (SDA) 
Transmisión electrónica de Importación para el consumo para la Intendencia de Aduana Marítima del Callao

Preguntas Frecuentes
 

 


Con la finalidad de brindar apoyo en las transmisiones de prueba del Piloto del Sistema de Despacho Aduanero de importación para el consumo, se ha publicado en el Portal SUNAT una relación de los errores más frecuentes, identificando las posibles causas así como la solución técnica (XML) relacionado. Esta Lista con los errores habituales de transmisión electrónica se encuentra publicada en la sección Sistema de Despacho Aduanero,  opción “Preguntas Frecuentes” a la cual pueden acceder directamente desde la siguiente ruta:
 

http://www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/sda/preguntas/faq-SDA-Importacion.xls


Cabe precisar que la información brindada proviene de los errores frecuentes detectados en las transmisiones al Piloto SDA Importación. En tal sentido,  el archivo Excel con Preguntas Frecuentes será actualizado de manera periódica, de tal forma que les permita consultar las posibles soluciones.


Se recuerda también puede recurrir de manera complementaria a nuestro servicio de soporte a través de correo electrónico: sdapruebas@sunat.gob.pe  o al teléfono 6343300 Anexo 20982.

 


Callao, 10 de marzo de 2015


Programa Sistema de Despacho Aduanero