Cálculo de garantías de despachadores de aduana para el 2018

 

Se recuerda a los Despachadores de aduanas que el nuevo cálculo para hallar el monto de sus garantías, conforme a lo aprobado por el D.S. Nº 270-2017-EF, será aplicable para la renovación del año 2018.

 

El monto será  el equivalente al dos por ciento (2%) del total de los derechos arancelarios y demás tributos cancelados,  generados en los despachos aduaneros en que hayan intervenido durante el año calendario anterior al de la presentación de la garantía, sin considerar los despachos anticipados. En ningún caso será menor al establecido, según el tipo de despachador de aduana, en el Reglamento de la Ley General de Aduanas.

 

Para el caso de los Agentes de Aduana que cuenten con la certificación de Operador Económico Autorizado vigente, el monto de la garantía para la renovación del año 2018, será de ciento cincuenta mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 150 000,00), en virtud a lo dispuesto en la Resolución de Intendencia Nacional N° 07-2017-SUNAT/310000.

 

Intendencia Nacional de Desarrollo e Innovación Aduanera
 

Callao, 16 de noviembre de 2017