A los Agentes de Aduana y Proveedores de Software

PROGRAMA FAST - Taller de pruebas en ambiente piloto: transmisiones del

Proceso de Importación para el Consumo

 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria-SUNAT, pone en conocimiento a los agentes de aduana y proveedores de software, la realización del primer taller de pruebas en ambiente piloto sobre transmisiones del proceso de despacho de declaraciones que se acogen al régimen de importación para el consumo en el nuevo sistema basado en el Modelo de Datos de la OMA V3.7, que se llevará a cabo según el siguiente detalle:

 

Lugar: Sede Chucuito (Av. Gamarra N° 680, Chucuito-Callao)

Fecha: Jueves 11 y Lunes 15 de Julio.

Hora:   De 09.00 a 12:30 horas

 

Inscripción:             

  1. Los interesados deben remitir una comunicación al correo electrónico FASTINGRESO@sunat.gob.pe hasta el lunes 08 de Julio 2019 a las 15:00 pm, completando la siguiente tabla con la información requerida: 

 

11

  1. En el asunto del mensaje deberán colocar “Piloto despacho aduanero - Ingreso”. La inscripción será en estricto orden de recepción del correo con los datos del participante.
  2. Los inscritos deberán asistir con una computadora portátil y modem para conexión a internet.

Por otro lado, se les recuerda que en el portal de SUNAT (www.sunat.gob.pe), en la sección Aduanas / Operatividad aduanera / Despacho aduanero / Estructuras de transmisión / Declaración de Ingreso, se encuentran publicados los formatos de transmisión (http://www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/fast/estructuras/formato-DeclaIngreso.html).

Cualquier consulta al respecto al correo electrónico: FASTINGRESO@sunat.gob.pe  

Callao, 05 de Julio del 2019

Programa Facilitación Aduanera, Seguridad y Transparencia-FAST

Proyecto de Procesos de Ingreso