Registro de salida del vehículo con la carga del puerto
(Ticket de Salida)

El Programa de Facilitación Aduanera, Seguridad y Transparencia – FAST comunica a los Administradores o Concesionarios del puerto del Callao, que este 23 de septiembre 2020 concluyó el periodo de estabilización para la transmisión del Registro de Salida del Vehículo con la Carga del Puerto (Ticket de Salida) a través del Sistema Electrónico de Intercambio de Documentos Aduaneros (SEIDA), el cual reemplaza a la transmisión que se venía realizando a través del sistema J-Boss.

En atención a las solicitudes planteadas por los administradores o concesionarios del puerto del Callao, para culminar con sus adecuaciones informáticas e integrarse al SEIDA, se comunica que se mantendrá en operación ambos sistemas hasta el 30 de noviembre 2020.

La obligación de la transmisión del Registro de Salida del Vehículo con la Carga del Puerto (Ticket de Salida) se podrá efectuar por cualquiera de las dos plataformas hasta la fecha señalada en el párrafo anterior. A partir del 01 de diciembre del 2020, la transmisión solo se podrá efectuar a través del SEIDA y se dará de baja el sistema J-Boss.

Programa Facilitación Aduanera, Seguridad y Transparencia (FAST)

Callao, 01 de octubre de 2020.