PROGRAMA FAST - PUESTA EN VIGENCIA DE FUNCIONALIDADES COMPLEMENTARIAS A LA EXPORTACION DEFINITIVA

El Programa de Facilitación Aduanera, Seguridad y Transparencia - FAST comunica a los operadores de comercio exterior, operadores intervinientes y proveedores de software, que se encuentra implementada la funcionalidad complementaria al proceso de exportación definitiva siguiente:

Funcionalidad Sumilla

Registro y comunicación de operaciones usuales

Permite al Depósito Temporal registrar y comunicar la programación de las operaciones usuales correspondiente al proceso de salida, a través del portal de SUNAT usando la clave SOL o vía transmisión (SEIDA). Además, permite remitir el acta de operaciones usuales digitalizada para concluir el proceso.
Esta funcionalidad reemplazará a partir del 31 de enero 2021, a la comunicación que actualmente se viene realizando vía CEU/CECA o MPV-SUNAT.  

Se les recuerda que, para acceder a las transmisiones a través del Sistema Electrónico de Intercambio de Documentos Aduaneros (SEIDA) y al Portal de SUNAT, deberán identificarse mediante el número RUC, Usuario y Clave SOL.

Se les recuerda además que las estructuras para la transmisión del Registro de operaciones usuales se encuentran publicadas en el siguiente enlace:

http://www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/fast/estructuras/formato-DeclaSalida.html

Cualquier consulta al respecto, podrá ser remitida mediante correo electrónico a la siguiente casilla: fastsalida@sunat.gob.pe.

 

Intendencia Nacional de Desarrollo e Innovación Aduanera
Programa Facilitación Aduanera, Seguridad y Transparencia (FAST)

Callao, 08 de octubre 2020.