COMUNICADO

Atención a usuarios en el marco de las disposiciones dictadas por el Gobierno

Estimado(a): Usuario de Comercio Exterior

En el marco de las disposiciones dictadas por el Gobierno Central y con el fin de asegurar la continuidad de la cadena de suministros y protección a la sociedad, se informa que la Administración Aduanera continuará con el servicio que viene brindando en todas las jurisdicciones a nivel nacional siguiendo los protocolos de sanidad y seguridad.

Le recordamos que con el propósito de facilitar la atención, nuestros servicios han migrado a transmisiones electrónicas y remisión de documentos digitalizados y, para los trámites y solicitudes, puede ingresar a SUNAT Operaciones en Línea con su Clave SOL de acuerdo a las obligaciones que tenga como operador de comercio exterior.

Si necesita presentar documentos, puede remitirlos a través de la Mesa de Partes Virtual MPV-SUNAT ingresando aquí.

Para orientación aduanera puede acceder a los siguientes contactos:

  • Atención Lima y Callao ingresando aquí.
  • Atención de Provincias ingresando aquí.

Para coordinaciones aduaneras de despachos de mercancía necesaria para la lucha contra el COVID, por favor comunicarse con los contactos que se indican aquí.

"Nuestro compromiso es seguir avanzando y mejorando en el servicio que se brinda a los operadores de comercio exterior"

Atentamente,

División de Atención al Usuario Aduanero y Liberaciones
Gerencia de Operadores y Atención a Usuarios
Intendencia Nacional de Control Aduanero