Relación de deudores tributarios a quienes, conforme a lo dispuesto en el
segundo párrafo del inciso e) del articulo 104° del Texto Único Ordenado del
Código Tributario, aprobado por el Decreto Supremo N° 135-99-EF y modificado
por el Decreto Legislativo N° 953, se les notifica por la presente
publicación, debiendo apersonarse a recabar la carta de Presentación N°
060083111290-01-SUNAT, el Requerimiento N° 0822060000229 y la Esquela N°
456-2006-2M0200, en la Mesa de Partes de la Intendencia Regional Piura, ubicada
en la Av. Loreto N° 600- Piura.
Los contribuyente pueden autorizar a una tercera persona a
recabar la Carta de Presentación N° 060083111290-01-SUNAT, Requerimiento N°
0822060000229 y la Esquela N° 456-2006-2M0200, para lo cual deberá presentar,
carta de autorización del representante legal acreditado en el RUC y fotocopia
simple de su documento de identidad.
Asimismo, dichos contribuyentes deberán informar su nuevo
domicilio fiscal a través del formulario 2127 cumpliendo los requisitos
correspondientes.
MOTIVO |
DESCRIPCION DEL MOTIVO |
1 |
Se presenta a los funcionarios de la División de Auditoria de la
Intendencia Regional Piura, quienes efectuaran la intervención fiscal de
acuerdo al Requerimiento. |
2 |
A
fin de verificar el cumplimiento de las normas tributarlas y en uso de las
facultades establecidas en el Articulo 62° y 87° del Código Tributarlo
aprobado por D.S. No. 135.99-EF y normas modificatorias, se le requiere
para que presente y/o exhiba la documentación y/o Información,
correspondiente a los períodos de enero del 2003 a marzo del 2004, por el
impuesto General a las Ventas, detallada en los siguientes puntos:
Presentar relación detallada, de los comprobantes de pago por ventas y/o
servicios prestados, en soles o en dólares, durante el periodo de enero
2003 a marzo del 2004, a su cliente SAAVEDRA SILVA SOCORRO DE LOS
MILAGROS, con RUC 10035630665, indicando tipo de comprobante, serie y
número, fecha de emisión, valor venta, IGV, monto total del comprobante
de pago, indicar si es en soles o dólares, forma de pago, tipo y número
del documento de cancelación, banco, fecha de cancelación. El referido
escrito deberá ser firmado y sellado por el representante legal. Además
deberá presentar en un diskette de 3'/2 en formato excell el listado
ordenado cronológicamente con el detalle de los comprobantes de pago de
ventas, servicios prestados a SAAVEDRA SILVA SOCORRO DE LOS MILAGROS
según el período y detalle Indicados. Exhibir comprobantes de pago por
ventas y/o servicios prestados, guías de remisión, notas de
contabilidad, notas de crédito y débito vinculadas con las operaciones
señaladas en el punto 1 del presente requerimiento. Exhibir comprobantes
de pago por compras y/o servicios recibidos, guías de remisión, notas de
contabilidad, notas de crédito y débito, vinculadas con las operaciones
señaladas en el punto 1 del presente requerimiento. Indicar con carácter
de declaración jurada, los apellidos, nombres y DNI de la persona quién
le entregaba la mercadería y lugar donde su proveedor había entregado
dicha mercadería, en el caso de tratarse de prestación de servicios, se
deberá Indicar los apellidos, nombres y DNI de la persona con quien se
coordinaba la prestación del servicio y el lugar donde se efectuaba la
prestación correspondiente, la relación de personas a quienes prestaba
servicios ya sea de transporte o alimentación y por los cuales cobraba a
su cliente SAAVEDRA SILVA SOCORRO DE LOS MILAGROS, con RUC 10035630665.
Asimismo, deberá adjuntar fotocopia legible de los documentos en los que
conste la recepción de mercadería o la conformidad por los servicios
prestados y señalar el nombre de la persona que validó la realización
de los servicios prestados a su cliente y/o proveedor referido en el punto
1. Las fotocopias deberán ser firmadas y selladas por el representante
legal. Adjuntar los documentos que acrediten en forma diaria, semanal o
mensual, la realización de los servicios brindados a su cliente SAAVEDRA
SILVA SOCORRO DE LOS MILAGROS, con RUC 10035630665. Información original
sustentatoria de la cancelación de las operaciones de venta y/o
prestación de servicios Indicadas en el punto 1: extractos de cuentas
corrientes, recibos bancarios de abonos/cargos, cheques con la cláusula
no negociable, u otros. Proporcionar fotocopias legibles de los folios del
Registro de ventas y Registro de compras donde se encuentren registradas
las operaciones realizadas con su cliente y/o proveedor SAAVEDRA SILVA
SOCORRO DE LOS MILAGROS, con RUC 10035630665, así como fotocopias de los
comprobantes de pago por ventas, compras y/o servicios prestados o
recibidos de dicho contribuyente, debidamente firmadas selladas por el
representante legal de la empresa. Presentar fotocopia refrendada por el
representante legal de los Folios del Libro Caja, donde se consigna la
cancelación de los comprobantes por compras, ventas o servicios
detalladas en el punto 1. Contratos de prestación de servicios,
transferencias de bienes, escrituras de constitución u otro tipo de
información fidedigna que sustente la naturaleza, cuando y condiciones de
pago de las operaciones económicas indicados en el punto 1. Presentar
copia refrendada por el representante legal de los Folios del Libro de
Inventarios y Balances, donde se consignan la relación de unidades de
transporte con los que prestó servicio a su cliente SAAVEDRA SILVA
SOCORRO DE LOS MILAGROS, con RUC 10035630665, en caso contrario, de no
poseer unidades de transporte, presentar copia fotostática de los
contratos de alquileres de vehículos y los comprobantes de pago con los
que canceló dichos alquileres. Indicar el tipo de vehículo(s), placa(s)
nombres y apellidos del chofer(es), guías de remisión respecto a cada
factura emitida a su cliente SAAVEDRA SILVA SOCORRO DE LOS MILAGROS, con
RUC 10035630665. |
3 |
Me dirijo a usted, a fin de solicitarle su
comparecencia en las oficinas de La Superintendencia Nacional de
Administración Tributaria, -SUNAT, sito en Av. Loreto N° 0600-Piura,
para ser atendido por la auditora Srta. María Isabel Mariño Adrianzen
y/o Sra. Ayda Mercedes Lam Chuquizuta y/o la Sra. Zaida Gutierrez Morales,
con el objeto de efectuar la toma de manifestación, sobre esclarecimiento
de las actividades realizadas por su representada Comercializadora A&Q
SCRL. con su cliente Socorro de los Milagros Saavedra Silva identificada
con RUC 10035630665 durante el periodo de enero del 2003 a diciembre del
2004. Lo solicitado es en virtud a lo señalado en el numeral 4 del
Artículo 62 y en el numeral 9) del Artículo 87° del Texto Unico
ordenado del Código Tributario, aprobado por el Decreto Supremo N°
135-99-EF y normas modificatorias, para lo cual deberá apersonarse a la
dirección antes señalada, el sexto día de notificada la presente
esquela, a horas 9;00 A.M. De no asistir estará cometiendo la infracción
expuesta en el Artículo 177 numeral 7 del Código Tributario siendo
sujeto de la sanción respectiva. Es necesario precisar que el presente
acto de la Administración es a titulo personal; asimismo, se le informa
que podrá contar con el asesoramiento particular que considere necesario
de conformidad con el inciso m) del Artículo 92° del referido Código;
así mismo, se precisa, que para no ver perjudicado su derecho al debido
procedimiento y su derecho a defensa, que el día y la hora indicada es
impostergable para lo cual se sugiere contar con su asesor particular de
su elección y salvaguardar cualquier imprevisto, de ser el caso. De tener
consultas al respecto, sírvase comunicar a los teléfonos 073-326401,
073- 325891 con la Sra. Zaida Gutierrez Morales, María Isabel Mariño
Adriánzen o Sra. Ayda Mercedes Lam Chuquizuta |