PDT REMUNERACIONES

El PDT de Remuneraciones ofrecen la posibilidad de recuperar declaraciones enviadas anteriormente con el fin de poderlas volver a enviar.

Los pasos para enviar una declaración recuperada son:

  1. Recuperar la declaración enviada anteriormente ingresando a la opción: Declaraciones enviadas / Recuperar declaración.
  2. Hacer la modificaciones que estime conveniente en la declaración recuperada.
  3. Grabar la declaración.
  4. Enviar la declaración.

Es indispensable que la declaración recuperada sea grabada antes de ser enviada, de no hacerlo su declaración será rechazada.

 

CASOS DE RECHAZOS EN LA RECEPCIÓN DEL PDT - REMUNERACIONES

Si por algún motivo usted ha seguido un procedimiento no recomendado por SUNAT para la actualización de su versión del PDT, ello le podría ocasionar una inconsistencia en la recepción como la que sigue:

Motivo de rechazo 05: La información presenta modificaciones de contenido (número no coincide)
por lo que deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese al PDT
2. Seleccione la opción Registro / Trabajadores Dependientes
3. En la ventana de Registrar Trabajadores seleccione el declarante
4. Presione el botón: 'Enviar Registros como novedad para Declaración'
5. Vuelva a generar el envío de la declaración que fue rechazada

 

TRATAMIENTO DE LAS COPIAS DE RESPALDO

Como parte de un esquema de resguardo y seguridad de la información que se administra en el PDT, se recomienda realizar copias de seguridad de la información contenida en al PDT de manera permanente y programada, con el fin disminuir los riesgos de pérdida de información ocasionados por un corte intempestivo de fluido eléctrico, fallas en los dispositivos de la PC, entre otras causas.

Así mismo y en el sentido de lo expuesto en el párrafo anterior, se recomienda realizar una copia de seguridad antes de cualquier
actualización al PDT.