Nota de Prensa N° 186-2008

En Comas

LA SUNAT INCAUTÓ 350 TONELADAS DE MERCADERÍA DEPOSITADA EN ALMACÉN CLANDESTINO

Como parte de las acciones de lucha contra la evasión, funcionarios de fiscalización de la Intendencia Regional Lima de la SUNAT incautaron 350 toneladas de mercancías de origen chino, que se encontraban en un almacén de mercadería importada no declarado ante la SUNAT. Se estima que el valor comercial de estos bienes asciende a 250 mil dólares.

El mencionado depósito era utilizado para almacenar y comercializar los bienes, sin embargo no contaba con la licencia municipal de funcionamiento, detectándose, además, que el importador venia omitiendo reiteradamente la declaración de sus adquisiciones e ingresos ante la Administración Tributaria.

Durante el operativo, que se realizó con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Delitos Tributarios y personal de la Policía Nacional, se incautaron estuches de DVD’s y CD’s, mayólicas, porcelanatos y termos.

Tipo de bien

Cajas

Mayólica

15,685

Estuches de CD / DVD

9,920

Porcelanato

651

Termos

381

Total

26,637

La intervención se efectuó luego de una serie de investigaciones realizadas por la Sección de Operativos Masivos de la Intendencia Regional Lima de la SUNAT, a un alto número de importaciones efectuadas por un grupo de empresas que no declaraban sus operaciones comerciales.

De esta manera, se identificó el depósito clandestino ubicado a la altura de la cuadra 17 de la Av. Héroes del Alto Cenepa (Comas) y se programó un operativo para verificar dicho establecimiento. Luego de la intervención, se procedió a elaborar las actas de comiso respectivas, mientras que los bienes se trasladaron al Almacén Central de SUNAT ubicado en Santa Anita.

Cabe precisar que continuarán las investigaciones a todos los contribuyentes involucrados en el caso, a fin de determinar las modalidades de evasión y demás irregularidades y, tomar las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas tributarias vigentes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 11 de diciembre del 2008.