Nota de Prensa  N° 192-2008

Para favorecer a sectores más necesitados de Piura

LA SUNAT ADJUDICÓ MÁS DE 200 MIL SOLES EN MERCANCÍAS A INSTITUCIONES BENÉFICAS

También se destruyó 150 mil nuevos soles en CD’s y cigarrillos 

Con el fin de apoyar a los sectores más necesitados de Piura y llevar un poco de alegría a sus hogares en estas fiestas navideñas, la Intendencia de Aduana de Paita de la SUNAT adjudicó mas de 10 toneladas de mercancías, valorizadas en alrededor de 200 mil nuevos soles. Asimismo, se destruyó más de 18 toneladas de CD’s y cigarrillos. 

Los bienes fueron adjudicados a las Beneficencias Públicas de Piura, Chulucanas y Catacaos, al Gobierno Regional, Hospital de Sullana II, Institutos Superiores Sullana y Almirante Miguel Grau y, las Municipalidades distritales de Montero, Eten y Carmen de la Frontera, quienes se beneficiaron con prendas de vestir, sandalias, zapatillas, ropa interior, sábanas, edredones, diversas partes para vehículos, combustibles y otros. 

Asimismo se dispuso la entrega a la Dirección Regional de Salud y a SENASA-Piura de un lote de medicamentos, artículos de perfumería y limpieza, productos comestibles como aceite, leche, galletas, entre otros.  

Los representantes de las instituciones beneficiadas resaltaron y agradecieron a nombre de la población piurana, el importante apoyo de la SUNAT, recibido de manos del Intendente de la Aduana de Paita, Jorge Romano Nájar, quien estuvo acompañado de otros funcionarios de la SUNAT, así como de los representantes de las instituciones favorecidas. 

El acto se desarrolló en el Almacén de la SUNAT en Piura, ubicado en el km. 2.5 de la carretera Piura-Sullana, donde también se llevó a cabo la destrucción de 18 toneladas de cigarrillos, discos compactos y DVD’s gravados, por un monto superior a los 49 mil dólares.  

Cabe precisar que las adjudicaciones otorgadas por la SUNAT son producto de las constantes intervenciones que efectúan los Oficiales de Aduanas en todo el territorio nacional para frenar el contrabando y la Defraudación de Rentas de Aduana. 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 16 de diciembre del 2008.