Nota de Prensa N° 193-2008

LA SUNAT CAPACITÓ A DOCENTES SOBRE IMPORTANCIA DE LA TRIBUTACIÓN 

En coordinación con el Ministerio de Educación, la SUNAT capacitó durante el presente año a más de 1600 profesores de Inicial, Primaria y Secundaria mediante el curso “Ciudadanía y Tributación” buscando comprometer a los docentes a la generación de conciencia tributaria desde el sistema educativo. 

Mediante este curso se brindaron las herramientas y materiales necesarios para que los contenidos tributarios sean insertados en la programación que realice el docente en el aula de clase. También se realizaron diversas actividades dirigidas a los alumnos, en las cuales se entregaron materiales educativos como juegos, revistas, láminas, videos, entre otros 

La ceremonia de clausura de este curso se realizó hoy en la sede institucional de Chuchito y contó con la presencia del Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, Dante Mendoza, y otras altas autoridades de la Administración Tributaria y del sector Educación. 

Como se sabe, el Programa de Cultura Tributaria desarrollado por la SUNAT tiene como una de sus líneas de acción el trabajo con el Sistema Escolar Formal, el cual se enmarca en el Convenio interinstitucional firmado con el Ministerio de Educación con la finalidad de incluir en la currícula oficial los temas de ciudadanía y tributación. 

Para ello, este año la SUNAT llevó a cabo reuniones con los  Directores Regionales de Educación del ámbito nacional y estableció compromisos para la incorporación de la temática tributaria en sus planes educativos y para capacitar a profesores de  Inicial, Primaria y Secundaria. 

El curso, que incluyó clases presenciales, aplicación en aula y evaluación, tuvo una duración de cuatro meses y se desarrolló en 20 provincias, sede  de las dependencias de la SUNAT en el país. Además, diversas Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones regionales de Educación han contribuido con el monitoreo y evaluación de la actividad en aula.  

Los docentes capacitados pertenecen a 525 Instituciones Educativas, públicas y privadas, de los cuales 30, 240 alumnos de los tres niveles educativos recibieron los temas expuestos en el curso. En Lima se realizaron 8 capacitaciones, coordinados con la Dirección Regional de Educación del Callao (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima y Rímac (UGEL 03 y UGEL 02).  

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 16 de diciembre del 2008.