Nota de Prensa N° 198-2008

En control aduanero de Tumbes

ADUANEROS ENCUENTRAN DROGA EN MOCHILA DE PASAJERO VALORIZADA EN 250 MIL DÓLARES

 Ecuatoriano llevaba casi 5 kilos de clorhidrato de cocaína

Oficiales de la Intendencia de Aduana de Tumbes de la SUNAT descubrieron en la mochila de un pasajero ecuatoriano, que viajaba de Tumbes hacia Lima, ocho paquetes conteniendo 4.800 Kg. de clorhidrato de cocaína. La droga está valorizada en el mercado negro internacional en 250 mil dólares aproximadamente.

El hecho se produjo cuando el personal que labora en el Puesto de Control de Carpitas en Tumbes, inspeccionaba al ómnibus de la empresa CIAL –con placa de rodaje VG-6311– encontrando, entre los equipajes de mano, una mochila de niño en cuyo interior llevaba varios paquetes sospechosos cubiertos en bolsas plásticas negras.

Fue así como se solicitó la presencia del dueño de dicho equipaje, identificándose a Oscar Adolfo Pérez Andrade (31) de nacionalidad ecuatoriana. En presencia del Fiscal de turno, se aperturaron los paquetes hallándose una sustancia pastosa de olor característico, por lo que se sometió a la muestra del reactivo químico Thyoccinato de Cobalto, el cual arrojó positivo para el alcaloide de cocaína.

El Fiscal Adjunto Provincial, encargado de la Fiscalía Especializada en Trafico Ilícito de Drogas sede Tumbes, Omar Rolfi Arpasi Manrique, dispuso la entrega de la droga a la División Antidrogas (DIVANDRO) de la Policía Nacional, mientras que el intervenido fue puesto a disposición de la PNP para las investigaciones correspondientes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 30 de diciembre del 2008.