Nota de Prensa N° 014-2008

 

PRINCIPALES CONTRIBUYENTES PODRÁN UTILIZAR DISCOS COMPACTOS O MEMORIAS USB

Continuando con las acciones orientadas a simplificar y reducir costos a los contribuyentes, la SUNAT informa que los Principales Contribuyentes que presenten sus declaraciones mediante PDT en las oficinas de la Administración Tributaria podrán utilizar alternativamente y de acuerdo a su propia elección, ya sea disquetes, discos compactos (CD’s) o memorias USB.

Así lo dispone la Resolución de Superintendencia N° 013-2008/SUNAT, publicada en el diario oficial, indicando que esta facilidad entrará en vigencia mañana, viernes 1 de febrero.

Cabe indicar que lo establecido para los disquetes serán también aplicable a los discos compactos o memorias USB, tales como las causales de rechazo vinculadas a características propias de tales dispositivos y a la información que contienen, así como la indicación acerca de la devolución de los medios de almacenamiento una vez efectuado el trámite.

Posteriormente, se podrá ampliar esta facilidad al resto de contribuyentes, en coordinación con las entidades del sistema financiero y cuando ellas aseguren la existencia de los requisitos técnicos necesarios en todas las unidades receptoras habilitadas para recibir los PDT’s.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 31 de enero del 2008.