Nota de Prensa N° 019-2008

Desde este 9 febrero

SE IMPLEMENTAN NUEVOS SERVICIOS PARA FACILITAR PRESENTACIÓN DE PLANILLAS ELECTRÓNICAS

Pequeños y medianos empresarios recibirán orientación personalizada y podrán llenar planillas en Centros de Servicios de la SUNAT, sin costo alguno.

Con el fin de facilitar la presentación de las Planillas Electrónicas (PDT 601), la SUNAT implementó nuevos servicios para los empleadores que deben cumplir con esta obligación. Se trata de la atención personalizada para el llenado de este formulario virtual en cabinas especiales sin costo y horarios de atención ampliados los fines de semana.

En las nuevas Cabinas PDT 601, los empleadores –especialmente los pequeños y medianos empresarios (PYMES)– además de recibir orientación sobre el uso de las Planillas Electrónicas, tendrán asesoría personalizada para el llenado de dicha herramienta informática.

Horario de atención ampliado

Los sábados del mes de febrero –correspondientes a los días 9, 16 y 23– los Centros de Servicios de la SUNAT atenderán en un horario ampliado hasta las 5:00 p.m., lo que permitirá que los empleadores tengan mayores facilidades para presentar el PDT 601.

Además de esta facilidad, se puede obtener información sobre el uso de las planillas y sus implicancias tributarias en la Central de Consultas telefónicas en el número 0801-12-100 (al costo de una llamada local) y a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), medio que también permite bajar el archivo sin efectuar ningún gasto.

Centros de Servicios que atenderán los sábados 9, 16 y 23 de febrero

con horario ampliado hasta las 5:00 p.m.

Centro de Servicios

Dirección

CSC Washington

Jr. Washington N° 1898

CSC San Miguel

Calle Intisuyo N° 215 - Urb. Maranga

CSC Callao

Av. Sáenz Peña N° 286

CSC Lima Cercado

Jr. Augusto Wiese N° 498

CSC San Martín de Porres

Centro bancario Fiori

CSC San Isidro

Jr. Juan de Arona N° 887

CSC Santa Anita

Centro bancario Santa Anita

CSC Surco

Av. Paseo La Castellana N° 101

CSC Comas

Av. Túpac Amaru N° 1855

Charlas de orientación

La SUNAT ha desarrollado una intensiva campaña de orientación sobre el uso y llenado de las planillas electrónicas, brindando hasta la fecha más de 236 charlas, algunas de ellas en las sedes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Asociación de Exportadores (ADEX), Colegio de Contadores, Cámaras de Comercio y demás gremios empresariales.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 7 de febrero del 2008.