Nota de Prensa N° 086–2008

CONTRIBUYENTES PUEDEN EFECTUAR DEPÓSITOS DE DETRACCIONES A TRAVÉS DE INTERNET

Con la finalidad de brindar mayores facilidades para que los contribuyentes cumplan oportunamente con sus obligaciones, la SUNAT pone a disposición un módulo virtual que permite efectuar el depósito de las detracciones a través de Internet.

El contribuyente debe ingresar a SUNAT Operaciones en Línea disponible en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) con su Clave SOL, ingresar a la opción detracciones / pago de detracciones, y seleccionar la entidad bancaria con la que efectuará la transacción.

En caso no cuente con la Clave SOL, se puede obtener, sin costo alguno, en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente del ente recaudador ubicados en todo el país.

Asimismo, mediante la Resolución de Superintendencia N° 089-2008 publicada hoy en el diario oficial, la SUNAT dispuso la implementación de un nuevo formato para el depósito de las detracciones de manera presencial, el cual entra en vigencia el 19 de julio del presente año.

De esta manera, los contribuyentes que deseen realizar el depósito en forma presencial, tendrán más opciones para obtener el formato de detracciones, puesto que tendrán la opción de imprimirlo desde SUNAT Virtual o desde el portal del Banco de la Nación (www.bn.com.pe), con lo cual ya no tendrán que ir a una agencia de la citada entidad financiera, para recabar este documento preimpreso, sino sólo para efectuar el abono respectivo.

También se podrá obtener este formato en cualquier agencia de la citada entidad financiera.

Cuando se realice el abono de la detracción de manera presencial, el sistema del Banco de la Nación emitirá la Constancia de Depósito –elaborada en base a la información consignada en el formato respectivo–.

Así, se simplifican los procedimientos administrativos, puesto que los contribuyentes ya no tendrán que solicitar el formato de depósito de las detracciones en las agencias y sucursales del Banco de la Nación, lo que representa un ahorro de tiempo, puesto que, ahora, se puede cumplir con dicha obligación ingresando a SUNAT Virtual

Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden comunicarse con la Central de Consultas en el número 0-801-12-100, recibir orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT de todo el país o ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 19 de junio del 2008.