Nota de Prensa N° 044-2008

SE ESTABLECE PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS DE RENTA ANUAL 2007 EN ZONAS DECLARADAS EN EMERGENCIA

Contribuyentes podrán presentar Declaración Anual del Impuesto a la Renta a partir del mes de mayo.

Debido a la difícil situación por la que están atravesando diversas localidades del interior del país afectadas por desastres naturales, la SUNAT dispuso la prórroga de los plazos de vencimiento de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2007 para los contribuyentes cuyo domicilio fiscal se encuentre en alguna de las zonas declaradas en emergencia.

Así lo establece la Resolución de Superintendencia N° 039-2008/SUNAT publicada hoy en el diario oficial. De esta manera, los contribuyentes podrán presentar la declaración hasta el vencimiento de sus obligaciones mensuales, que se inician en el mes de mayo y corresponden al periodo tributario en que finaliza el estado de emergencia.

La prórroga beneficiará a todos los contribuyentes de los departamentos de Lambayeque, Piura, Tumbes y Ucayali, así como algunas provincias de Amazonas y Huánuco, zonas declaradas en emergencia mediante los Decretos Supremo N° 016-2008-PCM y N° 020-2008-PCM.

Para obtener mayor información sobre este y otros servicios se puede ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas en el número 0-801-12-100 o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT en todo el país.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 26 de marzo del 2008.