Nota de Prensa N° 063–2008

Como parte del Programa de Cultura Tributaria

COLEGIOS RECIBIRÁN CASI UN MILLÓN DE SOLES EN PREMIOS DEL SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO

Desde el 7 de mayo, comprobantes recolectados por escolares se podrán entregar en locales designados por la SUNAT.

Este año, por primera vez, se realizarán dos Sorteos de Comprobantes de Pago dirigidos exclusivamente a las instituciones educativas públicas y privadas, como parte del Programa de Cultura y Conciencia Tributaria de la SUNAT, que impulsa el fortalecimiento de valores ciudadanos en los escolares. Los colegios recibirán un total de 960 mil soles en premios.

Los sorteos promueven la formalización de las actividades comerciales y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, mediante la exigencia de los comprobantes –boletas de venta, boletos de viaje, tickets, recibos por honorarios, entre otros–, cuando se adquiere un bien o recibe un servicio.

En el caso de las instituciones educativas, el objetivo es que los docentes, escolares y padres de familia se organicen para participar en el sorteo. De esta manera, se contribuirá en la generación de actitudes favorables a la exigencia de comprobantes y de rechazo a la evasión.

Durante el 2008, se realizarán cuatro sorteos en los que podrán participar los ciudadanos mayores de edad –personas naturales– y dos dirigidos exclusivamente a los centros educativos. En ambos casos, para participar se deberá depositar en un sobre, comprobantes emitidos durante este año, cuya suma total sea igual o mayor a S/. 30 nuevos soles.

En cada una de las ediciones en las que participarán las instituciones educativas de todo el país –que se realizarán en los meses de julio y noviembre–, se entregarán 12 premios de S/. 40 mil soles, que deberán ser utilizados para comprar computadoras y equipos informáticos.

Bimestre

Recepción de los sobres

Fecha del sorteo

I-2008

Del 07.05.08 al 30.06.08

18 de julio

II-2008

Del 03.09.08 al 03.11.08

19 de noviembre

 

 

 

Recepción de sobres

La recepción de los sobres para participar en el primer sorteo dirigido a colegios se inicia este miércoles 7 de mayo. Los representantes de cada centro educativo deberán consultar los requisitos para participar y la relación de los lugares establecidos para la entrega en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Cabe precisar que en los sobres, que contienen los comprobantes, se debe precisar la denominación o razón social del centro educativo, número de RUC –si está inscrito en la SUNAT–, dirección completa, teléfono y número de resolución de creación o funcionamiento.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 6 de mayo del 2008.