Nota de Prensa N° 176-2008

En operativo realizado en Tarapoto

PARTES DE MOTOCICLETAS Y PRODUCTOS PIROTÉCNICOS FUERON INCAUTADOS POR LA SUNAT

Valor de lo incautado supera los 90 mil soles

Continuando con la lucha frontal contra el contrabando y la defraudación, Oficiales de la Intendencia de Aduana de Tarapoto de la SUNAT lograron incautar diversos repuestos de motocicletas y productos pirotécnicos, entre otros, que no contaban con la documentación respectiva. El valor de lo incautado supera los 90 mil nuevos soles.

La intervención se realizó en horas de la madrugada cuando el personal aduanero realizaba sus labores de inspección a los vehículos provenientes de la zona de tratamiento especial en la Carretera Fernando Belaúnde Terry - Marginal Norte, a la altura del distrito de Jazán (Amazonas), ubicado a seis horas de la ciudad de Tarapoto.

Así fue que el personal aduanero intervino, con el apoyo de la Policía de Carreteras y del Ministerio Público, al camión de placa WD-6151 cuyo conductor alegaba transportar simplemente arroz.

Sin embargo al efectuarse el reconocimiento físico, los Oficiales Aduaneros se dieron con la sorpresa que adicionalmente transportaba partes y piezas nuevas de motocicletas, así como productos pirotécnicos, entre otros, que se presume iban a ser comercializados en esa región, ante la cercanía de las fiestas navideñas.

Por tal motivo, se procedió con la incautación y traslado de la mercancía al almacén de la Aduana de Tarapoto, mientras que el vehículo también ha quedado bajo custodia de la SUNAT hasta que culminen las investigaciones de ley.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 28 de noviembre del 2008.