Nota de Prensa N°146- 2008

En operativo "Unidos Uno"

SE INCAUTÓ DISCOS ÓPTICOS Y MEDICINAS DE CONTRABANDO VALORIZADOS EN CERCA DE 500 MIL DÓLARES

Se intervinieron 280 puestos repletos de mercancía ilegal en el centro comercial "El Hueco"

En el marco de las acciones de prevención y represión contra el comercio de mercancías ilegales, personal de la SUNAT, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializado en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima y la PNP, asestaron hoy en la madrugada otro duro golpe al contrabando de discos ópticos con grabaciones "piratas" y medicinas de contrabando. . El valor comercial del cargamento es de aproximadamente 500 mil dólares

El operativo denominado "Unidos Uno" desarrollado en el centro comercial "El Hueco", participaron 80 personas de la Intendencia de Prevención del Contrabando y Control Fronterizo de la SUNAT, más de mil efectivos orden, representantes del Ministerio Público y de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID)

Previa a la intervención, personal de la PNP acordonaron todas las zonas adyacentes centro comercial, ubicado entre las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola en el centro Lima, de tal forma que facilitaron el normal desarrollo del operativo.

Así, en el interior del local se procedió al descerraje de los 280 stands de venta -que con anterioridad habían sido identificados por la SUNAT-, los cuales se dedicaban a la venta de discos ópticos de audio y video de manera ilegal.

De esa manera, se logró incautar un importante lote de discos ópticos en formato DVD, CD y VCD con grabación ilegal, así como medicinas variadas en diferentes presentaciones, las cuales no contaban con ningún tipo de documentación.

Luego de elaborar las actas de incautación correspondientes, se dispuso que el cargamento de discos ópticos sea trasladado al Almacén Central de la SUNAT, ubicado en el distrito de Santa Anita. En tanto, las medicinas fueron transportadas al almacén del Ministerio Público.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, sábado 18 de octubre del 2008.