Nota de Prensa N° 148–2008

A partir del 23 de octubre

LA SUNAT ACTUALIZA SISTEMA DE DECLARACIÓN DE IGV Y RENTA POR CAMBIO DE TASAS PARA MYPES

Nueva versión de PDT N° 621 se podrá obtener a través de página Web de la administración tributaria.

Con el fin de actualizar sus sistemas de declaración y pago mensual de IGV y Renta, de acuerdo a la nueva tasa vigente para las MYPES –establecida mediante la Ley y reglamento de formalización de dicho sector–, la SUNAT aprobó, mediante la Resolución de Superintendencia N° 186-2008 publicada hoy en el diario oficial, la versión 4.8 del Formulario Virtual N° 621 (PDT IGV-Renta mensual).

De esta manera, la administración tributaria implementa los medios necesarios para que las MYPES, que se acojan a los beneficios normativos que promueven su competitividad y desarrollo, cumplan oportunamente con sus obligaciones, facilitándoles los procedimientos, puesto que dicho soporte informático de podrá obtener a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

La versión 4.8 del PDT IGV-Renta mensual estará a disposición de todos los Micro y Pequeñas Empresas desde este jueves 23 de octubre. Cabe precisar que aquellos contribuyentes que no tuvieran acceso a Internet, podrán solicitar el formulario virtual en cualquiera de los centros de servicios y dependencias de la SUNAT de todo el país.

El nuevo formulario virtual se deberá utilizar, de manera obligatoria para los contribuyentes del Régimen Especial de Renta (RER) y Régimen General, a partir del 1 de noviembre, incluso para declaraciones correspondientes a períodos anteriores al mes de declaración y pago, así como para los procedimientos de rectificación de obligaciones pendientes o efectuadas con errores.

Para obtener mayor información sobre el PDT N° 621, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas telefónicas al 0-801-12-100 (al costo de una llamada local) o acudir a los Centros de Servicios del ente recaudador ubicados en todo el país.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 22 de octubre del 2008.