Nota de Prensa N° 150-2008

Seguimos premiando

LA SUNAT ENTREGÓ 480 MIL SOLES EN PREMIOS A GANADORES DE SORTEO DE COMPROBANTES

Estas actividades incentivan a los ciudadanos a solicitar comprobantes de pago.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) entregó ayer, 480 mil nuevos soles en premios a los ganadores del Segundo Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago dirigidos a ciudadanos de este año. En total fueron 36 los afortunados que recibieron sus premios de S/. 40 mil y S/. 10 mil nuevos soles, simultáneamente, en las sedes del ente recaudador de todo el país.

En esta oportunidad se depositaron, en las 154 ánforas –64 en Lima y 90 en provincias– habilitadas por la SUNAT en todo el país, más de quince toneladas de sobres, cifra que demuestra el interés de la sociedad por participar en este tipo de eventos, que contribuyen en la formación de una "conciencia tributaria" y que permiten ejercer su deber ciudadano al "exigir comprobantes de pago".

Así, el ente recaudador cuenta con un "socio estratégico" en la lucha contra la evasión y la informalidad, puesto que los sorteos se utilizan como una "herramienta de control", debido a que los comprobantes depositados son procesados por las áreas de fiscalización para detectar a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias.

El Intendente Nacional de Servicios al Contribuyente, Eco. Ángel Sánchez, se encargó de entregar los premios correspondientes a la Zona Lima y Callao, durante una ceremonia que se realizó en el auditorio principal de la SUNAT.

La representante del Ministerio del Interior, Sra. Carmen Jesús Rosario Escajadillo Valencia y el Notario Público, Sr. Oscar Eduardo González Uría, se encargaron de dar fe de la entrega de cada premio en la ciudad de Lima. Asimismo, en las ceremonias que se realizaron en el resto del país también se contó con la participación del representante del Ministerio del Interior y Notario Público.

En el departamento de Lima, el ciudadano César Augusto Castañeda Balarezo ganó el premio de S/. 40 mil nuevos soles, mientras que los ciudadanos Santos Sara Laureano Ninaquispe, Nicolaza Campos Muñoz, Olinda Piana Hernández de Ortega, Marissa Petronila Graos Caceda, Segundo Justo Urbina Eufracio, Dolores Raquel Carreño Linares de Rivera, Luis Ángel Nolasco Vilca, Faustina Agustina Chambi Estrada, obtuvieron los premios S/. 10 mil nuevos soles, cada uno.

La recepción de sobres del próximo sorteo dirigidos a ciudadanos se iniciará el 05 de noviembre de 2008 al 05 de enero de 2009 y podrán participar las personas mayores de edad que depositen, en un sobre comprobantes de pago –como boletas de venta, tickets, recibos por honorario y boletos de viaje– emitidos durante en el año 2008, cuya suma total sea igual o mayor a 30 nuevos soles.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 24 de octubre del 2008.