Nota de Prensa N° 151–2008

A partir del 27 de octubre

MYPES PODRÁN SOLICITAR AMNISTÍA POR DEUDAS TRIBUTARIAS DE APORTACIONES A ESSALUD Y ONP

El beneficio extingue intereses de aportaciones y multas pendientes de pago al 1 de octubre de 2008

Como parte de las disposiciones consideradas en la Ley de Promoción y Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y, su reglamento, la SUNAT estableció el procedimiento para que las MYPES puedan solicitar la amnistía de las deudas tributarias por aportaciones a EsSalud y ONP, y pendientes de pago al 1 de octubre del 2008.

La Resolución de Superintendencia N° 187-2008, publicada hoy en el diario oficial, dispone que para facilitar y agilizar la obtención de este beneficio, los contribuyentes podrán realizar el trámite respectivo a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), utilizando el Formulario Virtual N° 1686 - Amnistía de las aportaciones a EsSalud y ONP.

Para ello, se deberá ingresar al módulo SUNAT Operaciones en Línea con su "Clave SOL". En caso no cuenten con dicha clave, podrán solicitarla, sin costo alguno, en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente del ente recaudador ubicados en todo el país.

Dicho trámite se podrá realizar desde el próximo 27 de octubre hasta el 2 de febrero del 2009. La información correspondiente a las aportaciones de EsSalud y ONP que podrán serán incluidas en la amnistía, se podrá consultar en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Cabe precisar que para culminar el trámite de la amnistía y considerar acogida a la empresa, los contribuyentes deberán cumplir con lo siguiente hasta el 2 de febrero de 2008:

De esta manera, se incentiva la regularización de las actividades comerciales de las MYPES y promueve su formalización, con lo cual se garantiza el desarrollo de un importante sector de la economía nacional, que cumplirá con sus obligaciones tributarias.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, sábado 25 de octubre del 2008.