Nota de Prensa N° 153–2008

El próximo 3 de noviembre

VENCE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL SEGUNDO SORTEO DE COMPROBANTES

Colegios ganadores se repartirán casi medio millón de soles.

Este lunes 03 de noviembre vence el plazo para que los colegios de educación básica regular, públicas y privadas, participen en el segundo Sorteo de Comprobantes de Pago que organiza la SUNAT para las instituciones educativas en todo el territorio nacional.

Los ganadores de este sorteo recibirán un total de 480, 000 nuevos, que serán distribuidos en 12 premios de 40,000 nuevos soles cada uno, que se utilizarán en la adquisición de computadoras, impresoras y equipos complementarios.

Para promover una participación descentralizada, se han establecido cuatro zonas geográficas y se otorgarán tres premios por cada zona.

Numerosos colegios de todo el país ya iniciaron el envío de sus sobres con boletas de venta, tickets, recibos por honorarios profesionales y boletos de viaje de transporte público nacional por un monto igual o mayor a S/. 30 a los locales de la SUNAT que han sido designados para el efecto, cuya relación se encuentra en la página web www.sunat.gob.pe.

El objetivo de este sorteo es generar conciencia tributaria, promover el rechazo a la evasión en la juventud escolar y estimular la formalización de las actividades comerciales mediante la exigencia de los comprobantes de pago cuando se compra un bien o se recibe un servicio.

El sorteo se realizará el miércoles 19 de noviembre, en el Almacén Central de la SUNAT, ubicado en el distrito de San Luis.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 28 de octubre del 2008.