Nota de Prensa N° 155-2008

Fiscal de la Nación inauguró ayer importante evento

DESTACADOS ESPECIALISTAS PARTICIPAN EN ENCUENTRO NACIONAL JURÍDICO DE LA SUNAT

Con el objetivo de abordar diversos temas de interés nacional e internacional vinculados al Derecho Tributario y Aduanero, la SUNAT ha organizado el V Encuentro Nacional Jurídico, el mismo que se realizará hasta el viernes 31 de octubre.

La ceremonia de inauguración se efectuó ayer con la presencia de la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, y del Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, Dante Mendoza Antonioli.

Durante su participación, la Fiscal de la Nación destacó la importancia de esta actividad pues permite analizar, revisar y rebatir ideas sobre los avances y modificaciones de la ley, de la doctrina, de la jurisprudencia, permitiendo unificar criterios institucionales, incrementar la competitividad profesional al hacerlos más especializados.

Entre los destacados expositores que participarán en este evento figuran el magistrado del Tribunal Constitucional, César Landa Arroyo, el Vicerrector de la Universidad Católica, Marcial Rubio Correa, el Secretario Técnico de Indecopi, Javier Rizo Patrón Larrabure, el Fiscal Supremo en lo Penal, Pablo Sánchez Velarde, y los catedráticos de la Universidad Católica Juan Carlos Morón y Jorge Danós.

Asimismo han sido invitados reconocidos juristas internacionales, entre los que destacan César García Novoa, de la Universidad Santiago de Compostela de España, Alejandro Altamirano de la Universidad Austral de Buenos Aires, y Heleno Taveira Torres de la Universidad de Sao Paulo.

Este Encuentro Nacional Jurídico está dirigido a personal de las áreas jurídicas de tributos internos, aduanas y de diversas entidades públicas, quienes serán capacitados en temas técnicos de especial importancia, propiciando su análisis y debate.

Para ello se ha contado con la asistencia de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, Fiscalía de la Nación, Ministerio Público, Tribunal Fiscal, Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero, Dirección General de Política de Ingresos Públicos del MEF y de la Procuraduría del MEF cuya participación enriquece el análisis jurídico de los distintos temas, al ser enfocados desde una óptica distinta a la de la Administración Tributaria.

Finalmente, se realizará un enlace con funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de Chile, con los que se tratará el tema sobre Facturación electrónica.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 30 de octubre del 2008.