Nota de Prensa N° 132-2008

DESIGNAN A NUEVOS SUPERINTENDENTES ADJUNTOS DE TRIBUTOS INTERNOS Y ADUANAS

La SUNAT tiene dos nuevas autoridades. Mediante la Resolución de Superintendencia N° 174-2008-SUNAT, publicada en el diario oficial, se ha designado al doctor Dante Mendoza Antonioli como nuevo Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, en reemplazo de Enrique Vejarano Velásquez.

El mismo dispositivo señala que el doctor Carlos Posada Ugaz fue designado como Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, responsabilidad que había sido encargada en los últimos meses a María Isabel Frassinetti.

El doctor Mendoza es abogado graduado en la Universidad Católica y cuenta son estudios de Magíster en Derecho Internacional Económico en dicha universidad, Magíster en Gestión Pública de la Escuela de Post-grado en Administración Pública de Speyer (Alemania) y estudios de doctorado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Ricardo Palma.

Tiene una amplia experiencia en el sector público. Ha sido presidente del Tribunal de Solución de Controversias de OSIPTEL, gerente general de SUNARP, vocal de la sala de propiedad intelectual de INDECOPI, Adjunto al Defensor del Pueblo para la administración estatal, entre otros cargos. Asimismo, ha desarrollado consultorías tanto en temas de competencia como de administración pública.

Por su parte, el doctor Posada es abogado de la Universidad de Lima y cuenta con un diplomado en desarrollo y gestión del comercio exterior de la Universidad ESAN. Ha sido asesor legal del Viceministro de Comercio Exterior, negociador oficial del Perú a cargo de los temas aduaneros y de facilitación del comercio en los acuerdos comerciales con EE.UU., China, Chile, Singapur y Tailandia.

Asimismo, ha sido negociador oficial del Perú a cargo de los temas de Solución de Controversias y Asuntos Institucionales en las negociaciones comerciales con México, Singapur y Canadá; coordinador general de las negociaciones comerciales Perú-Chile, y representante del Perú en los procesos judiciales seguidos ante el Tribunal de Justicia de la CAN, entre otras funciones.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 24 de septiembre del 2008.