Nota de Prensa N° 155-2009

Estaban escondidos en vehículo

SUNAT DETIENE A CIUDADANO CHILENO CUANDO PRETENDÍA INGRESAR 22 EQUIPOS

DE FOTOGRAFIA A NUESTRO PAÍS

En Puesto de Control Fronterizo Santa Rosa

Durante el permanente control de transportes y mercancías que ingresan y salen de nuestro país, oficiales de Aduana del Puesto de Control Santa Rosa de la SUNAT, en la frontera con el vecino país de Chile, detuvieron la noche de ayer a un ciudadano chileno que pretendió burlar a la autoridad e ingresar a nuestro país equipos de fotografía de última generación.

El hecho se produjo a las 9 de la noche del jueves 13 de agosto, cuando el vehículo  de placa chilena TY 1579-4, conducido por el ciudadano chileno Carlos Humberto Layana Layana, con Cédula de Identidad N° 8795693-8 solicitó ingresar al Perú con destino a Tacna señalando que no llevaba nada que declarar en el interior de su vehículo.

La sospechosa actitud del visitante y el rápido accionar de los oficiales evitó que el auto pasará la zona de inspecciones siendo revisado de manera exhaustiva. Grande fue la sorpresa de las autoridades al encontrar distribuidos de manera estratégica en la parte inferior del carro 22 equipos de fotografía de última generación, cuyo valor comercial supera los 140 mil dólares.

Ángel Gutiérrez Enríquez, Fiscal adjunto, procedió a levantar el Acta de Incautación disponiendo, de acuerdo a la normatividad penal vigente, la detención de la citada persona, así como del vehículo y la mercancía incautada, procediendo a firmar el acta de incautación N° 172-0204-2009-002356 y 172-0204-2009-002357.

Podría salir libre

Se supo por diversas fuentes que el Fiscal, estaría a punto de resolver por devolver la mercancía (con el pago de impuestos), y la liberación del presunto contrabandista, contraviniendo la normatividad legal vigente, al haber sido encontrado el ciudadano chileno en fragante delito.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, domingo 16 de agosto del 2009.