Nota de Prensa N° 163-2009 

MEDICINAS Y OTROS VALORIZADOS EN MÁS DE CIEN MIL SOLES INCAUTÓ LA SUNAT EN CHICLAYO

Se intervinieron 21 establecimientos de la Plataforma Cuglievan del Mercado Modelo 

Nuevamente la SUNAT puso al descubierto la venta ilegal de medicamentos y otras mercancías. Esta vez, funcionarios de las Intendencias Regional  Lambayeque y Aduana de Chiclayo, intervinieron 21 establecimientos comerciales de la Plataforma Cuglievan del Mercado Modelo de Chiclayo, por no presentar la requerida documentación de los productos que expendían, incautándoseles más de cien mil soles en mercancías diversas. 

En el operativo se incautaron  principalmente medicinas, artículos de tocador, productos lácteos, insecticidas, pañales, suplementos nutricionales, entre otros artículos. 

Asimismo, se contó con la presencia de un representante del Ministerio Público; representantes de la Dirección Regional de Medicinas Insumos y Drogas (DIREMID) y el apoyo de 40 efectivos policiales, quienes mantuvieron el orden y controlaron cualquier acto de violencia por parte de los comerciantes. 

La mayor parte de los comerciantes de los locales intervenidos no pudo sustentar la propiedad de la mercadería con la documentación respectiva, procediéndose al comiso de los bienes que fueron luego trasladados al almacén de la SUNAT en Chiclayo.  

Los comerciantes tienen un plazo de 10 días para sustentar la propiedad de la mercadería comisada. 

Percy Díaz Sánchez, Intendente de Regional Lambayeque, quien dirigió la intervención, señaló que esta acción forma parte de la lucha continua contra la evasión y el contrabando que la Administración Tributaria ha diseñado para evitar la informalidad y garantizar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.  

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 27 de agosto del 2009.