Nota de Prensa N° 165-2009

En Ica

SUNAT ADJUDICA BIENES A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

Mercancías son producto de intervenciones del programa Control Móvil

Diversos bienes comisados y declarados en abandono legal, fueron   adjudicados por la Intendencia Regional Ica de la SUNAT a dos instituciones sin fines de lucro de dicha ciudad, en cumplimiento a lo estipulado en el Código Tributario.

En esta oportunidad las entidades beneficiadas fueron el Instituto de Bienestar Familiar (INABIF), y a través de esta, el “El Hogar Paúl Harris de Chincha”, quienes recibieron prendas de vestir, zapatos, juguetes, productos de aseo personal, útiles escolares y materiales de aseo, por un monto superior a los cinco mil nuevos soles.  

La otra entidad beneficiada fue el Obispado de Ica, los cuales recibieron también ropa, calzado, implementos deportivos, gorras, pelotas y mantas, por un monto de S/. 30,405 nuevos soles, a fin de ser distribuidas entre niños y jóvenes de las zonas de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nazca, pertenecientes a las parroquias de San Francisco, Santiago Apóstol, Santo Domingo, San Martín, San Clemente, San Juan Bautista, Subtanjalla, Virgen de Fátima, San Cristóbal, Cristo Rey, Medalla Milagrosa, Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora de Fátima y San Pedro.

Todo lo adjudicado es producto de las rigurosas y permanentes acciones de fiscalización que la Intendencia Regional Ica viene realizando desde diciembre 2008 a la fecha, a través del control en el traslado de bienes.

Como se sabe, la SUNAT tiene la potestad de adjudicar mercancías que han sido comisadas por carecer de documentos que amparen su legal traslado y tenencia dentro de nuestro territorio, y que posteriormente son declaradas en abandono, de acuerdo al Código Tributario.

En lo que va del año, la Intendencia Regional Ica, ha entregado aproximadamente 70 mil nuevos soles en bienes a diversas instituciones benéficas.

Gerencia de comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 28 de agosto del 2009.