Nota de Prensa N° 220-2009

En nuevas acciones

LA SUNAT INCAUTÓ EN CHICLAYO MILES DE CD’s Y LENTES DE SOL DE CONTRABANDO

El valor de la mercancía supera los cien mil soles

A menos de un mes de celebrarse las fiestas navideñas, la SUNAT viene intensificando sus acciones de control en diversas zonas del país. Así, en esta semana en Chiclayo, tras la intervención de numerosos establecimientos comerciales informales, han logrado incautar 26 mil 300 discos compactos grabados y lentes de sol de marcas originales valorizados en 100 mil soles.

Este nuevo golpe al contrabando y la piratería fonográfica se llevó a cabo a través de dos operativos realizados a varios comercios informales ubicados entre las calles Lapoint y Alfonso Ugarte del centro de la ciudad de Chiclayo, contando en ambos casos con el apoyo de efectivos policiales y representantes del Ministerio Público.

Dichos establecimientos se dedicaban a la venta de discos compactos "grabados" con producciones musicales que todavía no se comercializan en nuestro país. Asimismo fueron intervenidas algunas ópticas de la Av. Arica, donde fueron incautadas 409 unidades de lentes de sol importados. El valor comercial total de la mercancía incautada supera los 100 mil nuevos soles.

Cabe precisar que de acuerdo a lo establecido, en todos los casos se procedió con la inmediata incautación y traslado de la mercancía hasta el almacén central de la SUNAT en Chiclayo, mientras que los infractores serán sancionados con la multa establecida de acuerdo a las normas tributarias vigentes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 4 de diciembre del 2009.