Nota de Prensa N° 233-2009

En Puesto de Control de Pucusana

LA SUNAT INCAUTÓ MÁS DE 700 KILOS DE JUEGOS PIROTÉCNICOS QUE IBAN A COMERCIALIZARSE EN LIMA

Mercancías eran transportadas en dos vehículos bajo la modalidad de encomienda

Pirotécnicos estaban embalados con trozos de cebolla, a fin de neutralizar el olor de la pólvora

Actuando en el marco de las disposiciones legales y en salvaguarda de la seguridad ciudadana, funcionarios de la División de Operaciones Especiales contra la Informalidad (DOECI) de la Intendencia Regional Lima de la SUNAT incautaron 725 Kg. de fuegos artificiales que habían ingresado ilegalmente al país.

Los hechos tuvieron lugar en el Puesto de Control de Pucusana de la SUNAT, en circunstancias que se inspeccionaba la carga de un camión con placa YH-4966 ZH-4514 de la Empresa Arequipa Express, detectándose cinco bultos cuya guía de remisión manifestaba contener ropa. Sin embargo, por las características del embalaje se procedió a verificar el nombre de la remitente el mismo que no existía en la RENIEC.

Con dichas evidencias, se procedió al aforo de los bultos encontrando en su interior pequeños paquetes y cajas conteniendo luces de bengala, luces de colores y cohetecillos discretamente embalados con cebollas picados en trozos, neutralizando, así el olor de la pólvora y despistar el olfato de los canes de la SUNAT.

En otra intervención al inspeccionar las bodegas de un ómnibus interprovincial de pasajeros, se encontró un bulto similar a la primera intervención, por lo que se procedió a su incautación.

Culminadas las acciones de verificación del material pirotécnico, la SUNAT comunicó de los hechos a las autoridades correspondientes y se continúen con las investigaciones pertinentes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 22 de diciembre del 2009.