Nota de Prensa N° 237-2009

A vísperas de la Navidad

LA SUNAT ENTREGÓ DONACIÓN A HOGAR DEL INABIF EN CHINCHA

75 niñas se beneficiarán con mercancías declaradas en abandono

Continuando con las acciones de ayuda social, la Intendencia Regional Ica de la SUNAT entregó diversos bienes en calidad de donación, producto de las intervenciones efectuadas como parte del programa de Control Móvil, al Hogar de Niñas del INABIF "Paul Harris", ubicado en Chincha (Ica).

En esta oportunidad se ha hecho entrega de una donación de frazadas, artículos de aseo y lavandería, utensilios de cocina y alimentos como fideos y avena, por un monto comercial ascendente a S/. 38,285.00.

Cabe señalar que el "Hogar Paul Harris", es una institución asistencial que alberga a 75 niñas cuyas edades fluctúan entre los 5 y 17 años de edad, y cuyo perfil es el haber sido maltratadas y abusadas sexualmente. Ellas reciben todo tipo de atención incluido el apoyo psicológico.

Todas las mercancías que han sido entregadas por los funcionarios de la Intendencia Regional Ica, son el resultado de los constantes operativos que ejecutan mediante su programa de Control Móvil, el cual controla y fiscaliza el tráfico de las mismas y que posteriormente han sido declaradas en abandono.

Es pertinente agregar también que la Administración Tributaria proseguirá adjudicando bienes declarados en abandono a instituciones de tipo asistencial sin fines de lucro.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 23 de diciembre del 2009.