Nota de Prensa N° 005 -2009

En operativo realizado en Panamericana Sur

UNA TONELADA DE ROPA USADA Y DVD’s INCAUTÓ LA SUNAT EN PISCO

Mercancía extranjera está valorizada en más de cien mil soles

En el primer operativo del año para combatir el contrabando, Oficiales de la Intendencia de Aduana de Pisco de la SUNAT, incautaron una tonelada de ropa usada y 29,400 unidades de DVD’s en blanco que habían ingresado ilegalmente al país, por un valor comercial superior a los cien mil soles.

Todo lo incautado estaba siendo transportado por el camión de placa de rodaje YQ-1493/ZK-1260 de la Empresa de Transporte Negociaciones KAREN KATTY, procedente de la ciudad del Cusco.

La intervención de dicho vehículo se efectuó durante el operativo desarrollado por los oficiales aduaneros, denominado "Pisco 2009", a la altura del Peaje de Nazca, en el Km. 415 de la Panamericana Sur.

La mercancía consistente en ropa usada, DVD’s y más de mil pares de sandalias, se encontraba camuflada entre desechos de cajas de cartón, la cual tenía como destino final la ciudad de Lima y no contaba con documentación alguna que acredite su propiedad ni ingreso legal al territorio nacional.

Por tal motivo, se convocó al Fiscal de Prevención del Delito de Ica, quien estuvo presente durante la incautación y ordenó las investigaciones del caso a fin de detectar a los responsables de dicho ilícito.

Luego de la elaboración de las actas de incautación correspondientes, las mercancías fueron trasladados al almacén de la Aduana en Pisco para su custodia.

Cabe precisar que el año pasado la Aduana de Pisco logró incautar diversas mercancías por un valor de US$ 1’027,835.27 dólares.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 9 de enero del 2009.