Nota de Prensa N° 018-2009

En Tumbes

LA SUNAT INTERVIENE A "PAMPEROS" E INCAUTA MÁS DE 45 MIL SOLES EN MERCANCÍAS DE CONTRABANDO

Fardos contenían medicinas, sandalias y cargadores de celular

En una sorpresiva acción, Oficiales de la Aduana de Tumbes de la SUNAT, que laboran en el Puesto de Control Aduanero de Carpitas, intervinieron a una veintena de contrabandistas, conocidos como "pamperos", que se encontraban utilizando trochas carrozables a fin de evadir el control. Producto de la intervención se incautó más de 45 mil soles en mercancías.

Los hechos transcurrieron en horas de la noche, cuando después de una ardua labor de seguimiento, los oficiales de la SUNAT descubrieron a los delincuentes, por las inmediaciones del recinto aduanero.

Fue así como los contrabandistas al percatarse de la presencia del personal aduanero y de los efectivos policiales de apoyo, se dieron a la fuga, dejando atrás objetos contundentes que supuestamente iban a ser utilizados en defensa personal.

Todos los bultos fueron trasladados hasta el almacén de Carpitas y durante su revisión -en total veinte fardos- se encontró gran cantidad de medicinas de procedencia colombiana. Asimismo se hallaron sandalias plásticas, cargadores para celulares de distintas marcas, entre otras mercancías.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 26 de enero del 2009.