Nota de Prensa N° 040-2009

LA SUNAT ENTREGÓ 480 MIL SOLES EN PREMIOS A GANADORES DE SORTEO DE COMPROBANTES

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) entregó hoy, un total de 480 mil soles en premios a los ganadores del Tercer Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago dirigidos a ciudadanos. En total fueron 36 los afortunados que recibieron sus premios de S/. 40 mil y S/. 10 mil nuevos soles, simultáneamente, en todas las sedes del ente recaudador a nivel nacional.

En esta oportunidad se depositaron, en las 154 ánforas –64 en Lima y 90 en provincias– más de veintiocho toneladas de sobres, cifra que demuestra el interés de la sociedad por participar en este tipo de eventos que contribuyen en la formación de conciencia tributaria.

Así, la SUNAT cuenta con un "socio estratégico" en la lucha contra la evasión y la informalidad, puesto que los sorteos se utilizan como una "herramienta de control", debido a que los comprobantes depositados son procesados por las áreas de fiscalización para detectar a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias.

El Intendente Nacional de Servicios al Contribuyente, Eco. Carlos Drago Llanos, se encargó de entregar los premios correspondientes a la Zona Lima y Callao, que se desarrolló en el auditorio principal de la SUNAT.

El representante del Ministerio del Interior, Sr. Luis Alberto Motta Llerena y el Notario Público, Sr. Oscar Eduardo González Uría, se encargaron de dar fe de la entrega de cada premio en la ciudad de Lima. Asimismo, en las ceremonias que se realizaron en el resto del país también se contó con la participación del representante del Ministerio del Interior y Notario Público.

En Lima, la ciudadana Heidi del Rosio Grecia Stella Atencio ganó el premio de S/. 40 mil nuevos soles, mientras los ciudadanos Walter Rolando Zambrano Caushi, Gino Martín Pérez Benites, Fiorella Carola Loo Muñoz, Alfonso Américo Huamaní Calderón, Maritza Verónica Alcalá Villavicencio, Billy Denise Casaverde Molero, Jane Herrada Sánchez y Lilia Beatriz Ozejo Uchuya, obtuvieron el premio de S/. 10 mil nuevos soles cada uno.

El próximo sorteo se realizará el 20 de marzo, y podrán participar las personas mayores de edad que depositen en un sobre –con su nombre completo, número de DNI, dirección y teléfono– comprobantes de pago emitidos durante el año 2008, por un valor total de S/. 30 nuevos soles.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 20 de febrero del 2009.