Nota de Prensa N° 140-2009

Estará vigente desde el 1 de agosto

LA SUNAT APRUEBA NUEVA VERSIÓN DE PLANILLA ELECTRÓNICA

Facilita declaración de exoneraciones vigentes a gratificaciones y aguinaldos

Con el fin de facilitar la declaración de las nuevas exoneraciones vigentes para las gratificaciones y aguinaldos de este y el próximo año, establecidas recientemente, la SUNAT aprobó, mediante la Resolución de Superintendencia N° 159-2009, publicada hoy en el diario oficial, la versión 1.4 del Formulario Virtual PDT 601 de la Planilla Electrónica.

La nueva versión de las Planillas Electrónicas estará disponible en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) desde mañana y será de uso obligatorio a partir del próximo 1 de agosto.

Gracias a este nuevo programa, el empleador podrá declarar los conceptos determinados según lo dispuesto mediante la Ley N° 29351 y su reglamento, tales como las gratificaciones de fiestas patrias y navidad, la bonificación extraordinaria proporcional, los aguinaldos de julio y diciembre y, las gratificaciones proporcional, extraordinaria y extraordinaria temporal.

Con este formulario, las entidades del Sector Público podrán cumplir con la declaración de las personas cuya relación laboral haya concluido y, en el mismo período tributario, sean contratados bajo la modalidad de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS).

Esta información se deberá registrar en la sección "Remuneración por días con relación laboral en el período de un CAS".

Para obtener mayor información sobre el PDT 601, se podrá ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas al número 0-801-12-100 o recibir orientación en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 23 de julio del 2009.