Nota de Prensa N° 113-2009

En Chimbote

ADUANEROS INTERVIENEN ESTABLECIMIENTO DONDE SE INCAUTÓ MÁS DE 15 MIL CDs DE CONTRABANDO

La mercancía está valorizada en 70 mil Nuevos Soles

Continuando con sus labores de represión, oficiales de la Intendencia de Aduana de Chimbote de la SUNAT, intervinieron un establecimiento donde se almacenaba ilegalmente gran cantidad de discos compactos grabados, valorizados en más de setenta mil nuevos soles.

La acción se desarrolló previo trabajo de investigación y seguimiento, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional de la 1ra. Comisaría de Chimbote a cargo del Comandante PNP Alfonso Fuentes Cancino y de la representante del Ministerio Público, Dra. Carmen Nelly Macuado Arroyo.

El denominado operativo "Libertad II", se llevó a cabo en el Jr. Leoncio Prado N° 649, interior 05 en Chimbote, lugar donde se hallaron 15,328 unidades de discos compactos grabados que no contaban con la documentación respectiva para su legal ingreso y comercialización en el país.

En el lugar sólo se encontraba presente la Sra. Maria Juana Vega Bermudez, identificada con DNI N° 32960545,. quien manifestó no ser propietaria del negocio y que la única relación que tiene con el mismo, es como empleada y encargada de la custodia de los bienes.

No obstante la Fiscal ha ordenado las investigaciones del caso, mientras que la mercancía fue trasladada al almacén de la SUNAT, previa redacción de las actas de incautación correspondientes.

El Intendente de la Aduana de Chimbote, José Luis Otero Lachira, ha indicado que se intensificarán acciones similares a fin de frenar el contrabando y la Defraudación de Rentas.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 10 de junio del 2009