Nota de Prensa N° 120-2009

En Tarapoto  

LA SUNAT DESTRUYÓ MÁS DE 25 MIL DISCOS COMPACTOS DE CONTRABANDO

Valor de lo incautado supera los 77 mil dólares 

Más de 25 mil discos compactos de audio y video grabados de contrabando, valorizados comercialmente en setenta y siete mil dólares, fueron destruidos por la Intendencia de Aduana de Tarapoto de la SUNAT, en cumplimiento a lo estipulado en la Ley General de Aduanas.

La mercancía destruida fue incautada en los diversos operativos recientemente realizados por la Intendencia de Aduana de Tarapoto, los mismos que fueron ejecutados tanto en establecimientos comerciales como en la vía pública. 

El acto se desarrolló en horas de la mañana, en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en Tarapoto (San Martín). El evento estuvo presidido por el Presidente de la Comisión de Destrucción y Jefe de Oficiales de la Aduana de Tarapoto, Gino Campaña. 

Asimismo estuvieron presentes otros funcionarios de la SUNAT, el representante del Ministerio Público, Rubén Bartra y el Notario Público, José Mesía, quien dio fe de la destrucción de las mercancías. 

Gino Campaña, indicó que la SUNAT continuará con sus acciones de lucha contra los delitos aduaneros a fin de contrarrestar los ilícitos en dicha zona, motivo por el cual éste viernes 19 de junio, también se llevará a cabo una incineración de más de 10 mil soles en cigarrillos de contrabando. 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 17 de junio del 2009.