Nota de Prensa N° 068-2009

SE DEPOSITARON MÁS DE SEIS TONELADAS DE SOBRES PARA CUARTO SORTEO DE COMPROBANTES

Más de seis toneladas de sobres se depositaron en el Cuarto Sorteo de Comprobantes de Pago de personas naturales realizado el fin de semana último por la SUNAT, cifra que demuestra el interés de los ciudadanos por participar en este tipo de evento que promueven la conciencia tributaria. Como en anteriores oportunidades, los ganadores recibirán cuatro (4) premios de S/. 40 mil nuevos soles y veintiocho (28) de S/. 10 mil nuevos soles .

Los sorteos incentivan la exigencia de los comprobantes de pago, cuando realiza alguna compra o reciben un servicio, por consiguiente, se formaliza las actividades económicas de los contribuyentes que tienen la obligación de emitirlos.

También se utilizan como una herramienta de fiscalización, puesto que los comprobantes depositados son procesados por las áreas de control del ente recaudador, para detectar a aquellos contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones.

Como resultado de estas revisiones se han identificado diversas modalidades de evasión, lo que ha permitido direccionar y optimizar las acciones de fiscalización. Entre los documentos que no son considerados comprobantes de pago tenemos:

Ganadores

El cuarto sorteo de comprobantes de este año se realizó en las instalaciones del Almacén de la SUNAT ubicado en la Av. Manuel Echeandía 471, en el distrito de San Luis. Dicha ceremonia se efectuó en un acto público que contó con la presencia de los notarios y representantes del Ministerio del Interior, quienes validaron los sobres seleccionados.

En Lima, ganó el premio de S/. 40 mil nuevos soles la ciudadana Caroll Rosmery Gómez Reyes y los ocho premios de S/. 10 mil nuevos soles, lo ganaron Brenda Carina Ugaz Aranzana, Fiorella Lavini Álvarez de Becerra, Rosa Ysabel Munayco Retegui, William Santiago Gonzáles Rodríguez, Magna Delicia Gonzáles Ayala, Silvana Juana Adriazola Penna, Fernando Danilo García Reyna y Patricia Mansilla Flower.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 25 de marzo del 2009.