Nota de Prensa N° 069-2009

Renta Anual 2008

CONTRIBUYENTES PODRÁN SOLICITAR DEVOLUCIONES DE IMPUESTO A LA RENTA A TRAVÉS DE INTERNET

Los contribuyentes que presenten, desde hoy, su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2008 a través de Internet, podrán solicitar, a través de este medio, la devolución de su saldo a favor. De esta manera, la SUNAT simplifica sus procedimientos administrativos facilitando el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Así lo establece la Resolución de Superintendencia N° 086-2009/SUNAT publicada ayer en el diario oficial, que permite enlazar la presentación de la declaración y el envío de la solicitud de devolución por Internet.

Con este nuevo servicio se beneficiará a todas las personas naturales que hubieran obtenido rentas distintas a las de Tercera Categoría –como alquileres, ganancias por venta no habitual de inmuebles, honorarios por el ejercicio independiente de su profesión, entre otros– durante el año pasado y que determinen saldos a su favor en su Declaración Jurada.

Desde hoy, los contribuyentes ya no tendrán que acercarse a las dependencias de la SUNAT para presentar sus solicitudes de devolución del Impuesto a la Renta, puesto que, ahora, podrán hacerlo desde la comodidad de su casa, oficina o cabina pública de Internet, con total confianza y seguridad.

Para poder enviar la solicitud virtual se deberá cumplir con las siguientes condiciones:

El sistema de la SUNAT validará el trámite correspondiente, generando de manera automática la constancia de presentación de la solicitud de devolución, la que se podrá imprimir o archivar de manera virtual.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 26 de marzo del 2009.