Nota de Prensa N° 071-2009

En Lima

CENTRO DE SERVICIOS MÓVIL FACILITÓ TRÁMITES TRIBUTARIOS A MÁS DE 5,000 CONTRIBUYENTES

Esta semana, el módulo atenderá al público en Chosica

Con el fin de facilitar los trámites y el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la SUNAT implementó en la capital el Centro de Servicios Móvil,  que brinda orientación y  promueve la  formalización de las actividades comerciales. Así, en solo un mes se atendió a más de 5,000 contribuyentes de diferentes distritos, sin necesidad que se trasladen a una oficina del ente recaudador.

Así, el módulo de atención itinerante –que utiliza tecnología de punta- visitó los distritos de La Victoria, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Asia, lo que representó un ahorro de tiempo y costo para los usuarios.

La puesta en marcha del módulo en la capital, se complementa con el trabajo que inició meses atrás  la Administración Tributaria en las regiones de Lambayeque, La Libertad y Arequipa, y que posteriormente se replicará en otras ciudades del interior del país.

Hay que indicar que en los Centros de Servicios Móviles, los contribuyentes podrán inscribirse en el RUC, obtener su clave de acceso y código de usuario para efectuar sus trámites por Internet a través de SUNAT Operaciones en Línea (www.sunat.gob.pe), recibir orientación personalizada sobre los regímenes tributarios, el uso de los comprobantes de pago, entre otros aspectos.

Además, los usuarios también podrán recibir información y orientación  para elaborar Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2008, la misma que solo se podrá presentar hasta el 8 de abril próximo.

Este nuevo servicio, se enmarca dentro de la política institucional de acercamiento a los contribuyentes ya que permitirá la formalización de las actividades económicas y la ampliación de la base tributaria. 

Esta semana, el módulo de atención iniciará sus labores de orientación en Lurigancho (Chosica – del 30 de marzo al 3 de abril) para seguir su recorrido por los distritos de Ventanilla (Callao), La Victoria y Villa María del Triunfo.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional
Lima,
domingo 29  de marzo del 2009.